LENGUAJE PUBLICITARIO

EJERCICIO 1 PAG. 252 

A) ¿Cómo se disponen los elementos visuales y los lingüísticos en el texto?

Los elementos visuales predominan sobre el texto, que está casi oculto. Las únicas excepciones son el eslogan del producto y el de la marca, que, en mi opinión, podrían considerarse también elementos visuales, ya que sirven para llamar la atención sobre el producto.El elemento visual más llamativo es, sin duda, el pelo del hombre, que ha crecido tanto que parece una mata y que nos da inmediatamente la idea del producto que se va a promocionar.  

B) ¿Cómo se relacionan la marca comercial y los eslóganes de este anuncio?

El primer eslogan nos invita a no tener reparos a la hora de cortarnos el pelo, y a hacerlo como queramos con el cortapelo de esa marca (y no con otros), ya que al parecer es el único que puede cortar hasta un pelo como el del chico que se ve en la imagen.El segundo eslogan parece querer tranquilizarnos sobre lo que pueden hacer los productos de esa marca, aunque la palabra “juntos” indica que nosotros también tenemos que actuar para ello, por ejemplo comprando ese producto. 

C) ¿Hay algún elemento irónico en el texto?

Además del pelo del chico, en el primer eslogan aparece el juego de palabras “no te cortes ni un pelo”.

D) Analiza la importancia del imperativo en el texto.

El imperativo es importante porque, por lo que se puede leer, es una manera fuerte de convencer al cliente, o al menos, de llamar su atención. 

E) Analiza las funciones lingüísticas predominantes en el desarrollo textual.

El texto no se puede leer muy bien, ya que la fotocopia está muy oscura y la letra es muy pequeña; de todos modos, puedo decir que la función principal es la conativa. De hecho, el emisor quiere convencer al cliente de que necesita comprar un cortapelo de esa marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: